Icono del sitio Arsenal Terapéutico

Farmapatria usará el sistema de privados para su crecimiento

El inventario, despacho, adquisición y distribución de Farmapatria, el programa gubernamental para la comercialización de medicamentos, se hará a través del sistema de Fundafarmacia, organización no gubernamental de laboratorios privados para la venta de medicinas con descuento.

Orlando Campos, presidente de Farmapatria, explicó que Fundafarmacia mantendrá su figura jurídica como organización civil, pero que prestará el servicio al sector público para desarrollar un sistema parecido. “Fundafarmacia nos está orientando en su esquema, nos hemos montado en su experiencia para desarrollar nuestra red de farmacias populares, y en ese aspecto han estado colaborando todas la cadenas privadas de medicinas en el país”, comentó el presidente de Farmapatria. Campos explicó que los laboratorios proporcionarán al Gobierno las medicinas solicitadas, pero será Fundafarmacia la que hará el servicio de “preparar el despacho de las medicinas, y la distribución, e incluso nos prepararán el inventario y se encargarán de llevar todo el servicio mientras nosotros vamos tomando la experiencia”.

Esta nueva alianza con Farmapatria establece incluso la formación del personal por parte de la fundación privada. “Nos ayudarán con los auxiliares farmacéuticos, personal que conozca el sistema, la clasificación de las medicinas dentro de la farmacia, que tenga además toda su documentación y permisología en regla”. El Mundo, Economía y Negocios intentó conversar sobre el tema con las cámaras Venezolana de Medicamentos (Caveme), de la Industria Farmacéutica (Cifar), y con voceros de Fundafarmacia y actualmente no están declarando sobre ningún tipo de información, según sus asistentes respectivos. Fundafarmacia se creó en el año 1991, como una alianza entre privados y gobierno para llevar los medicamentos con descuento a zonas de escasos recursos económicos. Actualmente cuenta con 32 farmacias en todo el país.

Gleixys Pastrán C. gpastran@cadena−capriles.com

Salir de la versión móvil