China: Smartphones permitirán controlar los parámetros de los medicamentos
La nueva aplicación, de momento disponible solo en chino, incluye en un principio las medicinas del sistema de seguro de salud, así como los anestésicos, vacunas, drogas para la salud mental, medicina tradicional china, inyecciones y productos sanguíneos.
- Editor: Sonia
- 13:06:07 2012-10-25 / spanish.china.org.cn
(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Los ciudadanos que posean teléfonos inteligentes podrán comprobar la fecha de fabricación, número del lote de producción y registro de circulación de los medicamentos luego de descargar una nueva aplicación gratis de un programa nacional para implementar la supervisión del consumo de fármacos.
El nuevo proyecto incluye en un principio las medicinas del sistema de seguro de salud, así como los anestésicos, vacunas, drogas para la salud mental, medicina tradicional china, inyecciones y productos sanguíneos.
Sun Xianze, subdirector de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos, aseguró la víspera en la BIO Convention de Shanghai que para el año 2015 el sistema contemplará todos los medicamentos.
“El programa de supervisión digital es un importante proyecto del plan de seguridad de medicamentos del país”, afirmó Sun. “El control inmediato de los medicamentos, la supervisión de las reacciones adversas y la reevaluación de los medicamentos en el mercado son un componente crucial del programa para garantizar la seguridad de las medicinas y proteger la salud de las personas”.
Una vez la aplicación es descargada, el usuario puede escanear el código de barra que aparece en el envase y ver la fecha.
También estará disponible la web www.drugadmin.com para que los funcionarios gubernamentales y las personas puedan chequear la procedencia y autenticidad de los medicamentos.
En estos momentos, tanto el sitio en Internet como la aplicación están disponibles solamente en chino.
Funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Shanghai señalaron que el sistema ayudará a las autoridades a detectar pronto las falsificaciones y retirarlas rápidamente del mercado.
http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-10/25/content_26901701.htm