“Nosotros estamos trabajando para corregir algunas fallas puntuales que tenemos en medicamentos de tratamientos crónicos y estamos pendientes de una futura reunión con el Estado venezolano para continuar con el presupuesto porcentual de liquidaciones mensuales” explicó este miércoles Tito López, directivo de Cifar.
López explicó a Unión Radio que “se mantienen unas liquidaciones pendientes que rondan los $516 millones actualmente”.
“Cuando hablo de $516 millones se trata de la deuda del Sicad (…) y durante el mes de febrero el Estado venezolano canceló 21,6 millones de dólares a 11 de nuestros 32 afiliados (de la deuda)”, agregó.
López recordó que el Gobierno Nacional también liquidó en marzo $24,2 millones a cuatro plantas nacionales y dos casas de representación. Esas cancelaciones demuestran, según el dirigente gremial, que el Ejecutivo cancela las pocas divisas a los laboratorios radicados en el país.
Henry Ventura, ministro de Salud, anunció la semana pasada que llamará a los laboratorios y empresarios del sector que recibieron dólares preferenciales para importar medicinas.
En diciembre pasado, la Federación Farmacéutica de Venezuela estimó en 60% la escasez de medicamentos en el país y advirtió que esa cifra se incrementará si no se liquida a tiempo la deuda con el sector Salud.
El Mundo
vía Cámara Farmacéutica espera que el gobierno liquide $516 millones para medicamentos.