La unidad de investigación sobre temas de salud de Google (Google Life Sciences) trabajará conjuntamente con la compañía farmacéutica Sanofi para encontrar nuevas formas para controlar y tratar la diabetes. La división de salud de Google está desarrollando pequeños dispositivos conectados a la web para recolectar datos sobre la enfermedad, así como software para el desarrollo de nuevos tratamientos.
Gracias a esta alianza, Google y Sanofi buscarán nuevas formas para almacenar y analizar en tiempo real la información sobre niveles de glucosa para poder gestionar mejor la enfermedad y evitar complicaciones a largo plazo como los ataques cardíacos y el cáncer.
Según ha anunciado la compañía tecnológica en un comunicado: “Podemos ver cómo los sensores, los dispositivos informáticos para llevar puestos y las herramientas analíticas pueden ayudar a la gente y a los doctores a obtener información mucho más útil y de forma más sencilla sobre la evolución de su dolencia y actuar en base a ello”.
Google Life Sciences comenzó sus operaciones hace dos años y forma parte de la estrategia de diversificación de la empresa más allá de su motor de búsqueda. La división tiene alianzas con otras compañías farmacéuticas como Novartis y Biogen, mediante las cuales se busca combinar el conocimiento sobre los medicamentos con otros conocimientos en el área de dispositivos médicos, software e infraestructura computacional.
Origen: Google y Sanofi investigarán nuevas formas para controlar y tratar la diabetes