Detienen a dos sujetos cuando sustraían medicinas de Farmapatria en El Tigre

Mercedes de los Ángeles Acosta Rivas, de 39 años de edad, y Ricardo Luis Valor Rodríguez (45) fueron arrestados en flagrancia la mañana de este domingo en la farmacia del Hospital Guevara Rojas. Ambos sacaban diferentes tipos de medicinas
El Tigre.- Una llamada telefónica anónima alertó este domingo 2 de mayo a los funcionarios de la Policía Estadal de Anzoátegui (Polianzoátegui) sobre algo irregular que sucedía en la Farmapatria del Hospital Guevara Rojas de El Tigre.
La voz femenina indicó al centro de operaciones que dos personas se encontraban dentro de la farmacia -que opera de lunes a jueves- cargando en bolsos varios medicamentos.
El comisionado José Romero, director del organismo policial, señaló que al llegar una comisión al sitio (9:20 am) se percataron de que un hombre y una mujer salían con prisa del local.
Destacó que, al darles la voz de alto, ambos reaccionaron de forma agresiva ante los uniformados, a quienes les indicaron que son empleados del Ministerio de Salud y no tenían que dar explicaciones sobre su presencia en el lugar. Tras calmarse, las dos personas decidieron entregar los bolsos.

Romero refirió que Mercedes de los Ángeles Acosta Rivas, de 39 años de edad, y su esposo Ricardo Luis Valor Rodríguez (45), ambos residentes del sector San Francisco de Asís de El Tigre, fueron detenidos y llevados al comando policial. Allí, la mujer afirmó que es auxiliar de la farmacia, gerenciada por Pamela Mata.
Lo incautado
A los detenidos les incautaron un bolso de color negro con rayas de color blanco, de tela, contentivo de cinco blisters de Secnidazol de 500mg, de cuatro tabletas cada uno; dos cajas de Nifedipina de 10mg, de 30 tabletas cada uno; siete frascos de Ibuprofeno en suspensión de 100ml cada uno; cinco cajas de Ibuprofeno de 400mg de 100 tabletas cada una; cinco cajas de Cefalexina de 500mg, de 20 cápsulas cada una; dos cajas de Levotiroxina sódica de 0,1 gms.
También les incautaron un bolso de color azul con rayas de color anaranjado y azul marino, de tela, contentivo de siete cajas de Omeprazol de 20mg, de 30 cápsulas cada una; tres cajas de Citrato de Calcio de 950mg, dos de 15 cápsulas; cuatro frascos de Naproxeno de 250mg, de 60 tabletas cada uno; cuatro cajas de Albendazol de 400mg, de 10 tabletas cada una; nueve cajas de Quetiapina de 200mg, de (30) unidades; tres cajas de Atenolol de 50mg, de 30 tabletas cada una; siete cajas de Metformina de 500mg de 30 tabletas cada una y dos cajas de Alendronato Ácido de 70mg, de dos unidades cada una.
Los detenidos tenían dos juegos de llaves, que aparentemente pertenecen a la farmacia, y un teléfono celular marca LG modelo lg-m150, color negro.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Es de recordar que son constantes las protestas y quejas de los usuarios de Farmapatria quienes han denunciado que acuden a la farmacia en busca de medicamentos y siempre les dicen que no hay o los tratan mal.
Incluso han denunciado en reiteradas ocasiones que las medicinas pertenecientes a esta farmacia son vendidas a altos costos en el mercado informal denominado “puente Ayala” en el centro de la ciudad.
Origen: Detienen a dos sujetos cuando sustraían medicinas de Farmapatria en El Tigre