El RDIF firma otro acuerdo para producir 100 millones de dosis anuales de Sputnik V en China
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó haber alcanzado un acuerdo con la compañía china Hualan Biological Bacterin Inc. para fabricar más de 100 millones de dosis anuales de la vacuna rusa Sputnik V en el territorio del país asiático.
“RDIF (…) y Hualan Biological Bacterin Inc. [una empresa subsidiaria de uno de los principales productores biofarmacéuticos de China y el mayor fabricante de vacunas contra la influenza, Hualan Biological Engineering Inc.], han anunciado hoy [el 19 de abril] la cooperación en la producción de más de 100 millones de dosis al año de Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, en China”, dice el comunicado.
Con esa cantidad, se indica, se podrá vacunar a “más de 50 millones de personas”.
El director general del RDIF, Kiril Dmítriev, citado en la nota, afirmó que el acuerdo alcanzado “permitirá aumentar significativamente la capacidad productiva del fármaco Sputnik V”.
El 1 de abril pasado el RDIF anunció la firma de un convenio con la farmacéutica china TopRidge Pharma para fabricar 100 millones de dosis anuales de Sputnik V.