Axel Kicillof: Intentaron hacer lawfare con las vacunas
Crítica hacia el Periodismo malintencionado
En ese sentido, y en una crítica hacia el rol de los periodistas malintencionados, remarcó que la Provincia tiene “muchas acciones de Gobierno que necesitan ser comunicadas” y lamentó que esos profesionales no actúen de buena forma.
“Estamos vacunando a los de 60 con DNI pero muchos medios no lo informan. Después editorialicen, si quieren. ¡Pero antes cuenten lo que pasa! Esto es directamente un atentado contra la salud pública”, sentenció y recalcó: “Una cosa son las fake news y otra los atentados contra la salud”.
Además, se refirió a los intentos de deslegitimar las vacunas: “Es todo verso (lo que afirman) pero le dan valor de verdad y hay una parte del público que desconfía”.
Como consecuencia de este accionar, “hoy hay gente que todavía no quiere vacunarse” y volvió a subrayar que “tapan la realidad de forma tal que llevan a la confusión y equivocación”.
Sobre las declaraciones polémicas de Alberto Fernández
“Alberto fue muy claro y pidió disculpas”, consideró el gobernador bonaerense y destacó que “más allá de las palabras, hay hechos”.
Con esta última afirmación, recordó cómo el presidente Alberto Fernández le otorgó asilo político y acompañó a Evo Morales, expresidente de Bolivia, durante el Golpe de Estado en ese país.
Por tal motivo, insistió con que “es imposible achacarle racismo a Alberto Fernández” y, en un tono irónico, aseguró que su declaración provocó que “varios dirigentes de Juntos por el Cambio se hagan indigenistas”.
“La capacidad que tienen para ser camaleones y caranchistas para pegarle al Gobierno”, criticó.
Origen: Axel Kicillof: Intentaron hacer lawfare con las vacunas