Internacionales

Trump está inseguro sobre su entrada al cielo y existen preocupaciones sobre su salud

Donald Trump disparó de nuevo las preocupaciones sobre su salud poco después de confesar que le preocupa no entrar al cielo. Estas palabras llevaron a algunas personas a especular que “sabe que se está muriendo”.

El presidente reveló el martes que espera que negociar la paz entre Ucrania y Rusia mejore sus posibilidades de alcanzar la gloria. “Quiero intentar llegar al cielo si es posible, pero dicen que no me va bien”, declaró Trump a Fox and Friends tan solo un día después de recibir en la Casa Blanca a líderes europeos, incluido el ucraniano Volodimir Zelenski.

“Estoy realmente en lo más bajo de la jerarquía”, reconoció el presidente. “Pero si puedo llegar al cielo, esta será una de las razones”, continuó. Esto ocurre después de que un lector de labios revelara la promesa de tres palabras que Trump le susurró al oído a Putin en Alaska.

Las preocupaciones del presidente de 79 años sobre el más allá se viralizaron rápidamente, y los usuarios de redes sociales teorizaron que sus ansiedades estarían relacionadas con su estado de salud actual. Una persona publicó en X: “Piensa en todas las razones por las que un anciano que pasó su vida sumido en los Siete Pecados Capitales de repente se desesperaría por la absolución. Y luego ignóralas todas menos una: sabe que se está muriendo”.

A Trump le diagnosticaron una enfermedad venosa crónica después de experimentar hinchazón en los tobillos y las piernas
A Trump le diagnosticaron una enfermedad venosa crónica después de experimentar hinchazón en los tobillos y las piernas -Credit:AP

“Trump se está muriendo. Nunca antes había creído en el cielo”, dijo otro. Un tercero comentó: “¡El régimen de Trump es un montón de locos e imbéciles! Trump, con su demencia e insuficiencia cardíaca congestiva, se está muriendo ante nuestros ojos; ¡no terminará en el cielo!”.

Otra persona intervino diciendo: “El señor Trump se está muriendo. Habla de no ir al cielo. Reconoce que cometió muchos pecados para ser perdonado. Hay que decirlo. Trump sabrá que tiene pecados para arrepentirse. No se puede engañar a la muerte; el tiempo avanza, no se detiene. No se puede engañar a Dios. Él ve todos tus pecados”.

En abril, Trump se sometió a su examen físico anual y su médico de la Casa Blanca lo declaró en excelente estado de salud cognitiva y física. Su médico, el capitán Sean Barbabella, declaró: “El presidente Trump se mantiene en excelente estado de salud, mostrando una función cardíaca, pulmonar, neurológica y física general robusta”.

El examen médico, que duró casi cinco horas, se realizó en el hospital Walter Reed de Bethesda, Maryland, donde Trump se sometió a varios análisis de sangre, un examen cardíaco y ecografías, según su médico. “Exhibe una excelente salud cognitiva y física y está en plena forma para ejercer las funciones de Comandante en Jefe y Jefe de Estado», concluyó Barbabella.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, saluda al príncipe heredero y primer ministro del Reino de Bahréin, Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa, en la Casa Blanca
El maquillaje que aparentemente cubría el moretón en la mano de Trump también despertó temores sobre su salud -Credit:Anadolu vía Getty Images

Sin embargo, la preocupación por la salud del presidente comenzó a aumentar después de que fue visto con los tobillos hinchados y maquillaje que parecía ocultar un moretón en la mano. Tras la creciente especulación, la Casa Blanca anunció en julio que a Trump se le había diagnosticado una enfermedad venosa crónica.

El mandatario se sometió a un examen completo que incluyó pruebas vasculares, según informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. La funcionaria afirmó que no había evidencia de trombosis venosa profunda ni enfermedad arterial y que todos los resultados de la prueba estaban dentro de los límites normales.

El doctor Barbabella calificó la afección como “benigna y común”, y añadió que pruebas posteriores no revelaron “señales de insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal ni enfermedad sistémica” en Trump. Leavitt explicó que los hematomas eran compatibles con “daño tisular causado por el apretón de manos frecuente” mientras tomaba aspirina, la cual, según mencionó, Trump recibe como parte de un régimen estándar de prevención cardiovascular.

Esto ocurre después de que Joe Rogan revelara una nueva y sorprendente teoría de conspiración sobre el intento de asesinato de Trump en 2024.

Origen: Trump está inseguro sobre su entrada al cielo y existen preocupaciones sobre su salud

Deja una respuesta