Tanto el límite de desembolso personal como el deducible máximo de la Parte D se ajustan cada año. El tope, que limita la exposición de los beneficiarios a los costos, es el resultado de una disposición en la ley de medicamentos recetados respaldada por AARP y firmada en el 2022.
Durante años, los planes de la Parte D no tenían un límite en los gastos de bolsillo. Esto, combinado con el aumento de los precios de los medicamentos, hizo que muchos adultos mayores con altos costos de medicamentos se saltaran dosis o no renovaran recetas. Casi la mitad de las personas que participaron en una encuesta de AARP informaron no haber surtido una receta (en inglés) debido a su costo o conocer a alguien que lo haya hecho.
En el 2025, el primer año con un límite de gasto de bolsillo de la Parte D, se espera que casi 3.2 millones de personas ahorren dinero en medicamentos recetados, según una investigación encargada por AARP.
Para el 2029, más de 4 millones de personas con un plan de medicamentos de Medicare que no reciben el subsidio de bajos ingresos del programa alcanzarán el límite anual y verán ahorros cuando surtan sus recetas, según un informe reciente de AARP (en inglés).
3. Medicare reducirá el costo de medicamentos populares para bajar de peso
Origen: 3 cambios en medicamentos de Medicare en 2026
