En representación del sector farmacéutico venezolano, asistió Tito López por la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), Rodolfo Méndez por Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines al Sector Salud (Canamega) y Edgar Vidaurre por la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro).
Además, asistió Alicia Pineda en representación de la Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar) y por las cadenas farmacéuticas, Farmatodo, William Paz Castillo y Rubén Breto de Locatel.
La también ministra para Ciencia y Tecnología aseguró que «el sector cuenta con inventarios de seguridad que superan 90 días de abastecimiento».
Asimismo, hizo un llamado a la calma e instó a evitar «el acaparamiento innecesario de medicamentos».
La ministra Gabriela Jiménez informó que la reposición de medicamentos está normalizada y hay regularidad en la prestación del servicio de atención farmacéutica a nivel nacional.
Asimismo, la distribución ha continuado de forma masiva y eficiente, optimizando los tiempos de llegada de los medicamentos a cada rincón del país, como resultado del esfuerzo coordinado entre el sector público y privado.
La ministra Gabriela Jiménez, finalmente, reiteró que ante la agresión armada que sufrió el país y que tuvo como desenlace el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, la Presidenta Encargada, Dra. Delcy Rodríguez garantizará el derecho humano a la salud.
Mincyt/Prensa/AR/Fotografías:AF









