Después de más de 20 años en Argentina, la cadena de farmacias Dr. Ahorro pidió el concurso preventivo ante la Justicia Nacional Comercial debido a su delicada situación financiera. La empresa, cuyo nombre legal es Energía y Vida de Argentina S.A., declaró un pasivo total de $7.333 millones, y anunció que continuará cerrando sucursales.
En el documento presentado antes de la feria judicial de enero, la compañía reconoció que se encuentra en estado de cesación de pagos y explicó que el concurso busca ordenar su estructura de pasivos tras una reducción significativa de su operación y dificultades para cumplir con sus obligaciones.
En los últimos meses de 2025, Dr. Ahorro cerró 11 locales y despidió a más de 100 empleados. Además, acumuló atrasos en pagos a proveedores, alquileres y obligaciones fiscales, según fuentes cercanas a la empresa. En su mejor momento, la cadena llegó a operar hasta 47 farmacias propias y franquiciadas en la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias.
Cuales son las farmacias del Dr. Ahorro que cierran
Los cierres afectaron sucursales en barrios porteños como Caballito, Villa Devoto, Villa Lugano, Balvanera, Pompeya, Mataderos y Puente Saavedra, además de locales en Mendoza, Córdoba (dos locales) y Salta. El ajuste se aceleró en el segundo semestre de 2025, con menos mercadería en las tiendas y pagos demorados a proveedores y alquileres.

Actualmente, quedan abiertas algunas farmacias en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Catamarca y Mendoza, aunque con una operación limitada, según detalla la página oficial de la empresa.
El pasivo declarado incluye deudas con proveedores del sector farmacéutico y droguerías como Laboratorio Vannier, Savant Pharm, Microsules Argentina, Droguería Generia, Droguería Java, Droguería Latina, Provefarma y Rospaw. También figuran deudas financieras con Banco Galicia y Banco Santander Argentina, más obligaciones impagas con ARCA.
Por otro lado, en la Central de Deudores del Banco Central aparecen cinco cheques rechazados sin fondos por un total de $35,7 millones vinculados a la empresa, sin regularizar al momento de la consulta.
