Por causar cáncer de ovario: el talco de Johnson & Johnson también a la corte
pharmabiz.net.- La norteamericana Johnson & Johnson y su proveedor de talco Imerys Talc America están contra la espada y la pared.
Ambas compañías llegaron a los tribunales de Estados Unidos esta semana como consecuencia de una demanda iniciada por más de 1000 mujeres que acusan a las firmas de no haber advertido sobre los riesgos de salud que puede causar el producto Baby Powder de J&J, según informó Cosmetics Design.
¿El meollo del asunto? Las consumidoras alegan que tanto J&J como Imery Talc America sabían que el famoso talco de la multi podía causar cáncer de ovarios y no lo advirtieron.
J&J no es la única multi en la cuerda floja por problemas judiciales. Unilever enfrenta litigios por su marca Suave; y P&G por su desodorante Old Spice.
Este nuevo capítulo judicial se da luego de que un fallo de Estados Unidos determinara que J&J debe pagarle u$s 72 millones a la familia de una mujer que murió de cáncer de ovarios por usar el talco Baby Powder.
Hasta el momento J&J se ha llamado a silencio sobre el asunto. Sólo se ha limitado a remarcar las supuestas bondades del talco, que, según dicen, es elaborado con talco grado farmacopea de los Estados Unidos para “asegurar la máxima calidad”.
J&J no es la única multi que ha estado contra las cuerdas por problemas judiciales. Hace algunas semanas saltó a la luz un litigio que tiene en vilo a P&G por su marca de desoradentes Old Spice, en el que están en juego u$s25 millones . Otra que se las está viendo negras es Unilever, con su producto Suave Professionals Keratin Infusion, luego de que varias personas denunciaran que la marca causa pérdidas de cabello severas.