A Asma Asad, la esposa del presidente sirio Bashar Asad, le han diagnosticado un tumor de mama maligno.
De acuerdo con un tuit de la cuenta oficial de la Presidencia siria el 8 de agosto, la primera dama siria, de 42 años, ha comenzado un tratamiento contra un cáncer de mama en etapa inicial.
بقوة وثقة وإيمان.. السيدة #أسماء_الأسد تبدأ المرحلة الأولية لعلاج ورم خبيث بالثدي اكتشف مبكرا..
من القلب.. رئاسة الجمهورية والفريق العامل فيها يتمنون للسيدة أسماء الشفاء العاجل.. pic.twitter.com/W3vi9h1GUt
— Syrian Presidency (@Presidency_Sy) August 8, 2018
“Soy una de esas personas que le enseñó al mundo a ponerse de pie, a fortalecerse y a enfrentar las dificultades. Mi determinación proviene de su determinación y firmeza durante todos los años pasados”, afirmó Asma, citada en la cuenta presidencial.
“..أنا من هذا الشعب الذي علّم العالم الصمود والقوّة ومجابهة الصعاب.. وعزيمتي نابعة من عزيمتكم وثباتكم كلّ السنوات السابقة..”
السيدة #أسماء_الأسد pic.twitter.com/4zLBNzADRm
— Syrian Presidency (@Presidency_Sy) August 8, 2018
Asma nació en 1975, en Londres (Reino Unido) en una familia siria. La actual primera dama se graduó en King’s College el año 1996 con una licenciatura en informática y literatura francesa. Después de graduarse, comenzó una carrera como analista económica en el Deutsche Bank Group en la división de administración de fondos de cobertura.
En 1998, Asma se unió a la división de banca de inversión de la compañía JPMorgan y se preparaba para obtener un MBA —Maestría en Administración de Empresas— en Harvard, pero conoció a su futuro esposo y, luego de casarse en diciembre de 2000, se mudó a Siria. Asma y Bashar tienen tres hijos: Hafez, Zein y Karim.
Origen: Diagnostican cáncer de mama a la esposa de Bashar Asad – Sputnik Mundo
